Tambopata y su inmensa biodiversidad ya son mundialmente conocidos, la mayor cantidad de especies habita en estos páramos, y en este tema, el reino micótico no se queda atrás. Se encuentran ya registradas por estudios previos más de 25 diferentes familias de hongos, es pues en temporadas de lluvia una zona perfecta para conocer y estudiar este fabuloso reino y toda la magia proteínica, tóxica y curativa que representa. Observar las especias en su habitat natural permite también conocer el uso que los animales e insectos aplican a las diferentes variedades. Enero y febrero con sus torrenciales selváticas lluvias se vuelven una época perfecta para esta observación,  e Inotawa te invita a reconocerlos.

 

información

Según el estudio de la Oregon State University Forestry College en el 2008, se registran en el area del río Tambopata más de 25 especies de hongos de madera registrados y más aún pues muchas especies están siendo secuenciadas para ID genético. Definitivamente nuevas especias para la ciencia son descubiertas cada vez que se profundiza estos estudios. Las temporadas de lluvia en la selva baja peruana por los meses de enero y febrero, dadas las grandes precipitaciones albergan diariamente apariciones de una vasta variedad micótica, cada una con diferentes facultades por analizar.

 

 

Ya sea un producto proteínico, tóxico, alucinógeno, etc, necesitamos voluntarios y estudiosos del tema para poder utilizar adecuadamente para la ciencia las facultades que muchas de estas maravillosas criaturas del reino micótico llevan en sí mismas. Los paquetes para grupos de estudio, analistas, educadores, biólogos y voluntarios gozarán de accesos a zonas especiales para poder desarrollar su estudio. Tambien podremos reconocer los aportes de sus estudios en nuestras publicaciones.

 

Apóyanos

Tu también puedes apoyar este maravilloso proyecto, haciendo una donación desde nuestra página de crowd funding para solventar los gastos de comunicaciones, movilidad y monitoreo de estos trabajos científicos e igualmente INOTAWA Casa Amazónica invita a todos los estudiosos, voluntarios, educadores y científicos interesados en el reino micótico a visitarnos y acercarse más al habitad natural de todos estos hongos de madera, en un tour de expedición diferente. Apóyanos, estaremos infinitamente agradecidos, si necesitas conocer mas del proyecto, escríbenos y gustosamente te enviaremos toda la situación. Los avances que estos estudios pueden reproducir a la ciencia son ilimitadamente valorables. Bienvenidas todas las Universidades.

 

 

Metas

Dada la inmensa variedad de familias de hongos que habitan esta área, una de nuestras metas es poder registrar cada una de las especies de hongos que abundan en temporadas de lluvia, en los alrededores de INOTAWA casa amazónica, así entre diferentes estudiosos e instituciones científicas poder conocer las facultades que tienen estas para el beneficio de la ciencia. buscamos también publicaciones que describan cada uno de estos avances y estudios para así conocer toda la maravilla del reino micótico.  

 

Turismo

Puedes agendar tu tour micótico dentro de un paquete y así ayudarás también a solventar los gastos de investigación. Esperamos poder contar con tu apoyo y difusión. 

 

Tu Idioma