HISTORIA DE LA CASA AMAZONICA ( ...continuacion )

 

Las visitas a la reserva despertaron en mí el interés por emprender un negocio que permita la conservación del monte, de su flora y fauna. Conversando al respecto con mis amigos, el ecoturismo se presentó como la mejor alternativa para hacerlo posible. Así, hicimos caminatas, y visitamos lagos y collpas, en busca del lugar ideal. El sector La Torre, que está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, me gustó especialmente porque presentaba excelentes condiciones y posibilidades para realizar un proyecto de conservación basado en el ecoturismo, como el que tenía en mente.

Los diferentes atractivos que reúne el área ( los lagos Cocococha, Tres Chimbadas, La Torre y Lagartococha; la collpa de loros La Torre y la collpa de mamíferos; y la quebrada del Gato, entre otros), son el objeto mismo de la conservación.

Fue entonces que empezamos a buscar un lugar estratégicamente ubicado, cerca de los principales atractivos, y encontramos un lote que estaba en estado de abandono hace 8 años. Nos pusimos en contacto con el dueño del predio, el Sr. Melecio, a quien presentamos el alcance de nuestro proyecto y accedió a vendernos el terreno. Luego conocimos a nuestros vecinos, el Sr. Roberto (El Chejo) y la Sra. Elsa, de quienes adquirimos dos lotes aledaños adicionales y empezamos nuestra aventura.

 

 

 

En conjunto los terrenos de Inotawa abarcan 300 hectáreas de bosque amazónico dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, divididas entre el ACP y sus concesiones de conservación.

 

 INOTAWA - CASA AMAZÓNICA

 

Una vez asegurada el área de conservación empezamos a construir Inotawa - Casa Amazónica, el albergue que sería el núcleo de nuestro proyecto de ecoturismo, con el cual buscamos brindar a nuestros huéspedes una experiencia de contacto directo con la Amazonía. Mientras construimos las instalaciones, nosotros vivimos durante dos años en una choza y en carpas a orillas del río Tambopata, tiempo durante el cual aprendimos muchísimo del bosque y su gente.

 CENSO ESTUDIO CORBID & CANDES 2009

VOLVER A EL LODGE

 

 

Tu Idioma