INOTAWA,  Area de Conservación 

 

La Casa Amazonica de Inotawa esta en Tambopata, la reconocida capital de la biodiversidad, aquí se han registrado mas de 600 tipos de aves y es el lugar con mayor especies registradas de mariposas: 3700, abundan los mamíferos, felinos, peces, los mas impresionantes insectos y la variedad de flora también es inmensa. 

 

 

En este mapa, se ven las distancias y accesibilidad a el aeropuerto, la oficina y el puerto de Infierno, desde donde abordaremos el bote a motor fuera de borda que nos llevará hasta el Area de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambobata, a continuacion un mapa con las distancias hasta el lodge, el Area de conservación privada de INOTAWA

 

 

 

 

La Casa Amazónica

Dentro del la concesión de INOTAWA, se han construido facilidades para el uso humano del área, con agua, desague, energía solar y áreas comunes. Contamos con un amplio comedor, malocas y un lobby o área de lectura con hamacas, habitaciones en área comunal, con cuartos separados, paredes de bambú, cada uno con baño, algunas de ellas con balcón a los jardines de la casa. También tenemos bungalows privados con baño propio y suites privadas.Todo el material de construcción de esta casa es orgánico, madera local, hojas de palma, bambú y los infaltables mosquiteros para prevenirnos de amargas picaduras. Puedes pedir servicio a las habitaciones en caso te apetezca algo del bar y obviamente acercarte también a visitarlo y reconectarte al dosificado wifi solar a la hora de la cena tomándote algo helado con los otros huéspedes en medio de la jungla amazónica y su concierto de insectos. En este diagrama podrás ver la distribución de la casa amazónica y sus diferentes áreas.

 

 

 

 

 

RED DE TROCHAS Y CAMINOS 

Inotawa ACP abarca un área de 100 héctareas, por lo que hemos trazado una red de trochas y caminos, especialmente diseñada para conocer los diferentes tipos de bosque que conservamos. A lo largo de sus 8 km, podrás visitar bosques primarios con árboles de castaña y tornillo, y secundarios, con enormes ceibas y manchales de bambú, los cuales albergan una inmensa cantidad de fauna, que es posible ver cruzando las trochas, camino a las collpas de minerales o desplazándose entre los árboles en busca de frutos.

Las Trochas

Alrededor de INOTAWA Casa Amazónica, existen 9 trochas diferentes de una extensión de 8km en su totalidad, trochas que te permiten ingresar más a la selva, conociendo los diferentes tipos de bosque tropical, sorprendiéndote por animales de variados tamaños en tu camino, alucinantes insectos y la paz que solo estar en el medio de la jungla te puede traer. A continuación, puedes revisar el mapa de las trochas. Aconsejamos evitar el alejarse mucho de la casa en temporadas de lluvia, ya que los árboles caídos pueden bloquearlas. 

 

Trochas a la comunidad de la Torre, al bañadero de sajinos, al embarcadero, a la lupuna gigantesca, a las palmeras de pijuayo, a la familia manamá, mas de 9 diferentes caminos por los que tu guía podrá acompañarte por mas de 3 horas de caminatas. 

 

MAPA DE ATRACTIVOS

En este mapa podrás darte una idea general de las distancias entre atractivos con referencia a INOTAWA, la mayoría de ellas en los alrededores del río Tambopata.

  

 

TODOS LOS PROGRAMAS DE INOTAWA INCLUYEN TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO HASTA LA CASA AMAZONICA Y REGRESO AL AEROPUERTO DESDE LA CASA AMAZONICA EN LA FECHA COORDINADA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ver Ubicacion general

 

Tu Idioma